sábado, 2 de junio de 2012


Bioshock Infinite
Bioshock Infinite es un próximo videojuego tipo FPS y tercero de la serie Bioshock. Anteriormente conocido como "Project Icarus", está siendo desarrollado por Irrational Games y será distribuido por 2K Games, siendo dirigido por Ken Levine, para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 con su respectivo lanzamiento en 2012.

La ubicación principal de Bioshock Infinite es una ciudad llamada Columbia que esta suspendida en el aire por globos gigantes y dirigibles,
fue nombrada así en homenaje a la personificación femenina de los Estados Unidos. A diferencia de la construcción
secreta de la ciudad submarina de Rapture, Columbia fue construida y lanzada en 1900 por el gobierno estadounidense con gran publicidad. La ciudad estaba destinada a ser símbolo del excepcionalismo, el tráiler revelador del juego hace referencia a la Exposición Universal de 1893 la cual es considerado como el surgimiento del excepcionalísimo americano.

Sin embargo tiempo después de su lanzamiento pero antes de los acontecimientos del juego, la ciudad fue revelada como un acorazado bien armado que se ve involucrada en un "incidente internacional" por abrir fuego contra un grupo de civiles chinos durante Rebelión Bóxer. La ciudad fue desautorizada por el gobierno estadounidense y pronto se perdió todo rastro alguno de la misma.

A consecuencia del aislamiento de la ciudad, una Guerra Civil finalmente estalló entre las diferentes facciones de Columbia, cada uno tratando de tomar el control por su cuenta. Al inicio de los sucesos del juego sólo 2 facciones principales quedarán; Los fundadores ó Founders y Voux Populi (del latín que literalmente significa ("La voz de la gente"). Al igual que Rapture, Columbia es considerada una distopía, pero con señales presentes que sugieren un gobierno teocrático de tomar el poder en algún momento y conceptos similares a los de purificación racial tales como nazismo, patriotismo y xenofobia.

El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada abordo de Columbia los últimos 12 años. Aunque DeWitt encuentra a Elizabeth con mucha facilidad, rápidamente descubre que Elizabeth es vital para ganar la guerra civil que asola la ciudad, ya que cada facción busca utilizar a Elizabeth para cambiar el rumbo del conflicto a su favor, obligando a DeWitt y Elizabeth confiar en algunos con tal de escapar.
Además de los conflictos internos, Columbia es arrasada por los desgarres en el tejido del espacio-tiempo, un extraño efecto brillante como es visto en DeWitt produce cambios momentáneos de imágenes, banderas, y personas, representando la presencia cercana de una lágrima.


Aunque el juego toma lugar mucho antes de los acontecimientos de las anteriores dos entregas (que se desarrollaron entre 1960 y 1968 respectivamente), Irrational Games no ha confirmado si Bioshock Infinite compartirá el mismo universo con esos dos juegos; Ken Levine dejó la pregunta con la posibilidad de contestarla en una entrevista previa al anuncio del juego.

Aquí les dejo el enlace del tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=1WDQ4FhslSk








No hay comentarios:

Publicar un comentario